lunes, 3 de marzo de 2014

Graciela y Manuela Pal: Madre e hijas enfrentadas

Graciela y Manuela Pal están en veredas opuestas. Manuela comenzó el año siendo parte del elenco de Mis amigos de siempre (a las 21.30, por El Trece), y Graciela venía grabando desde el año pasado Somos familia, la tira que protagoniza Gustavo Bermúdez y que sale al aire por Telefe apenas un rato antes que la ficción en la que trabaja su hija. Sin haberlo querido, madre e hija se enfrentaron. Pero la disputa queda sólo en la pantalla, porque en la vida real tienen un relación magnífica.

“Sin comerla ni beberla compito con mi madre. Nos divertimos con eso: cuando le gane yo la gastaré”, asegura Manuela. “Es lo peor que me pudo haber pasado”, manifiesta Graciela, en las antípodas. “Es feísimo competir con el programa en donde está tu hija. De todos modos, hago trampa. En casa hago zapping constantemente entre los dos canales porque no me la quiero perder a Manuela o, a veces, veo los episodios después en Internet. Tampoco quiero saber los números del rating porque cuando está tu hija en algún lugar querés que sea el mejor, y a la vez querés que donde vos estás también sea el mejor... es una cosa muy rara”, explica la actriz...


Graciela es hija del actor español Pablo Palitos y, como Manuela, desde pequeña conoció los set de grabación. “Por la teta te va”, dice Manuela haciendo referencia al dicho andaluz que le repite cada tanto su madre. “Cuando Manu tenía ocho meses yo estaba haciendo la novela Coraje mamá (Canal 9, 1985). La extrañaba mucho, grababa triste. Me la pasaba yendo a la oficina para llamar a casa, porque no existían los celulares en esa época. Estaba tan pendiente que la autora (Delia González Márquez) me embarazó y me hizo parir. Al principio fue un muñequito y después se convirtió en Manuela. Ella me cambió la vida”, cuenta Graciela. “Ella es esa dulzura perfecta e imperfecta. Malhumorada y maravillosa. Genuina, gentil, generosa, buena amiga. Es de fierro. Seguramente es lo que yo le enseñé y lo que me enseñó mi madre a mí”, argumenta Graciela. “Ella hizo toda una carrera destacable en el medio. Manuela no tiene ninguna ambición desmedida. Está ubicadísima y está contentísima del lugar que ocupa. Hizo cosas importantes que ella no menciona, como Vientos de agua, en teatro hizo con Luis Brandoni la obra Illia y ahora está con Jorge Marrale en Los elegidos ”, enumera la orgullosa madre.

Manuela no se queda atrás.“Me encanta ver a mi mamá. La observo mucho y trato de copiar sus cosas buenas. Es una actriz que se fue aggiornando con el paso del tiempo. Y lo que más resalto es que es una excelente compañera. A todos lados que voy la gente me saluda y le manda cariño. La quieren mucho”, confiesa Manuela.

Ambas trabajaron juntas varias veces. En el 2003 Graciela dirigió a su hija en el musical Elliot Ness en el teatro Regina, y luego, en TV, trabajaron en la novela Culpable de este amor (Telefe, 2004). “Nos seguimos mucho la una a la otra. Tenemos una relación de madre e hija sin competencias, no sólo por la diferencia de edad sino también por el amor mutuo que nos tenemos”, finaliza Graciela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario